Juez negó amparo que buscaba retrasar extradición del hijo de “El Chapo”

Juez negó amparo que buscaba retrasar extradición del hijo de “El Chapo”

Ovidio Guzmán. (CEPROPIE vía Archivo de AP)

 

 

Un juez federal negó un amparo a Ovidio Guzmán López, alias El Raton, integrante de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, quien buscaba frenar su proceso de extradición a los Estados Unidos.





Por Andrés Martínez | Infobae

El Ratón se encuentra recluido en el Centro de Justicia Penal Federal número 1, también conocido como El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que fuera capturado a inicios de 2023 en la sindicatura de Jesús María en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

El titular del juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, Estado de México, fue quien negó el amparo a uno de los líderes de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, luego de que EEUU formalizara la solicitud de extradición internacional el pasado 4 de marzo.

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán también buscaba obtener la protección de la justicia federal contra lo expuesto en la audiencia donde se le notificó sobre su proceso de extradición, misma que se llevó acabo el pasado 7 de marzo; sin embargo, el juez Alfonso Alexander López también negó su solicitud.

El Raton es requerido por la Corte Federal en el Distrito de Columbia, quien en abril del 2018 solicitó su captura por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Lea más en Infobae