Las 48 horas que trastocaron las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela

Las 48 horas que trastocaron las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela

Pedro Sánchez recibe a Edmundo González en Moncloa
Pool Moncloa EFE

 

Unas 48 horas bastante convulsas. Pese a que el Gobierno de España se muestra tranquilo y evita hablar de una crisis diplomática con Venezuela, el régimen de Nicolas Maduro sigue poniendo palos en las ruedas en las relaciones con España y continúa amenazando con romper las relaciones bilaterales.

Por: Huffington Post





Ni el “¿por qué no te callas?” que el rey emérito Juan Carlos I dedicó en 2007 a Hugo Chávez levantó tantas ampollas como lo ha hecho el asilo político a Edmundo González y la posterior petición del Congreso a Moncloa de reconocerle como presidente legítimo del país americano.

Aunque la marcha del candidato de la oposición del país parecía ser una buena noticia para el régimen de Maduro, con el paso de las horas, las advertencias han cruzado el Atlántico de forma constante.

Todo saltó por los aires cuando el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, elevó el tono y no dudó en pedir a los representantes españoles que “se vayan de aquí todos” tras la decisión del Congreso de los Diputados español.

Miércoles por la noche: una “declaración de guerra”

Mientras que las dudas internacionales respecto a la limpieza de las elecciones venezolanas se multiplican, el dirigente del Parlamento del país americano decidió dinamitar la situación, con palabras de lo más gruesas.

Puedes leer la nota completa en Huffington Post