Omar González: Una orden de captura mundial es la pesadilla de Maduro

Omar González: Una orden de captura mundial es la pesadilla de Maduro

Fotografía de archivo en la que se registró al líder opositor venezolano Ómar González Moreno, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

 

“Una orden de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes de lesa humanidad cometidos en su afan de aferrase al poder, cueste lo que cueste, es la nueva pesadilla de Maduro”, así lo expuso el dirigente liberal, Omar González Moreno.

La brutal represión desatada contra la población en general ha sido calificada por organismos internacionales, como la OEA y la ONU, como terrorismo de Estado; por lo que han pedido que se emita de inmediato una orden de captura Internacional en su contra.





“Las masivas detenciones de personas, incluyendo a niños y ancianos, han sido vistas no solo por millones de venezolanos, sino por el mundo entero” dijo.

Precisó que esto hay que detenerlo a tiempo, pues la indignación popular va en aumento y podría provocar un estallido social en cualquier momento.

“La rabia acumulada por el descarado robo de las elecciones presidenciales, más la salvaje represión, la crisis humanitaria por la falta de comida y el colapso de servicios públicos fundamentales como electricidad, agua y atención médica, representan una bomba de tiempo en Venezuela”

Añadió que el régimen de Maduro tampoco contaba con la fuerza, la resistencia y la entereza del liderazgo de María Corina Machado que “no se doblega ni se tuerce en su afán de conquistar la libertad para Venezuela, lo que representa otro dolor de cabeza para el ocupante de Miraflores”, expresó.

Violencia

Ante esta debilidad política oficialista, el régimen de Nicolás Maduro enfiló sus bayonetas y armas de fuego en contra de la sociedad venezolana arremetiendo contra “todos los que decimos la verdad”.

El asilado en el Embajada de Argentina en Caracas rechazó de manera contundente la detención del Dr. Perkins Rocha, ex magistrado y representante de Edmundo González Urrutia ante el CNE, asi como del Periodista y dirigente político Biagio Pilieri.

“Y, no solo están agrediendo, encarcelando y persiguiendo a dirigentes políticos, sociales, periodistas y hasta influencer, sino que ni los familiares se escapan del odio socialista. Es indignante la situación de los hijos menores de opositores detenidos por los cuerpos de seguridad”, recriminó.

Foro roto

El perseguido político señaló que la terca posición de Maduro de permanecer en el poder es una decisión corrosiva no solo para él sino para lo que representa ideológicamente.

Aseveró que tal posición resquebró el llamado Foro de São Paulo –ente que aglutinaba a la izquierda continental–, pues muchos de sus representantes se niegan a avalar el fraude cometido por Maduro.

Por un lado –continuó– están Lula Da Silva, Gustavo Petro y Gabriel Boric y por el otro Daniel Ortega y Evo Morales, significando el fin de la cohesión en ese nido de socialistas nostálgicos del Muro de Berlín. /Nota de Prensa