Bank of America ya puso fecha para el primer recorte de las tasas de interés en EEUU

Bank of America ya puso fecha para el primer recorte de las tasas de interés en EEUU

En Wall Street, el Bank of America ya puso fecha para el primer recorte de las tasas de interés en EEUU

 

La angustia en Wall Street sobre cuánto reducirá la Reserva Federal las tasas de interés este año quedó al descubierto en los últimos resultados de Bank of America Corp.

Por ámbito

La última encuesta del gigante de Nueva York arrojó que espera que la Fed baje las tasas en un cuarto de punto en las reuniones de política monetaria de septiembre, noviembre y diciembre.

Gapen, pronosticó una sola reducción de 25 puntos básicos en diciembre. Sin embargo, después de que los datos de inflación de junio en EEUU se publicaron la semana pasada y resultaron ser más bajos de lo anticipado, dijo que “los riesgos se inclinan hacia una fecha de inicio más temprana”.

Qué hará la Fed con la tasa

Las previsiones financieras a menudo incluyen suposiciones sobre lo que hará la Fed, y es común basarse en lo que está incorporado en los contratos derivados. Durante julio, esas probabilidades implícitas en el mercado se han inclinado a favor de dos recortes de tasas de la Fed este año a partir de septiembre, y una probabilidad de aproximadamente el 50% de un tercer recorte para fin de año.

Los resultados del martes destacaron la variación que existe incluso dentro de una sola firma. Los economistas y los investigadores de los bancos están en una línea de trabajo diferente, asesorando a los clientes sobre cómo potencialmente obtener ganancias si el mercado resulta estar equivocado.

La división dentro de Bank of America destaca porque la previsión de Gapen es una de las menos optimistas por parte de un economista de un banco importante de EE. UU. Las previsiones de una sola reducción de un cuarto de punto este año, que llegaría tan tarde como en diciembre, eran más comunes hasta hace poco. Gapen no estuvo disponible de inmediato para comentar.

Desde abril, esa previsión ha sido abandonada por Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y JPMorgan, con los economistas de todos esos bancos adoptando puntos de vista más alineados con el mercado.

Lea más en ámbito

Exit mobile version