Tarek William Saab denunció una nueva “trama de conspiración” desde Colombia (Video)

Tarek William Saab denunció una nueva “trama de conspiración” desde Colombia (Video)

Foto: @MinpublicoVEN

 

Tarek William Saab denunció este lunes una nueva “trama de conspiración” que se generó desde Colombia con un grupo paramilitar, para “desestabilizar Venezuela” durante la campaña electoral.

lapatilla.com





Durante una transmisión, dijo que el grupo llamado “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra” fue contactado por la “extrema derecha” para atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana y hacia Nicolás Maduro.

“Hemos iniciado diligencias en relación con un comunicado de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra; que fueron contactados por sectores extremistas. En las próximas horas podríamos conocer algunos nombres que buscaron a este grupo. Que nos puede llevar a concretar en las próximas horas los nombres de esos terroristas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, grupo paramilitar colombiano”, comentó antes de presentar un video de dicha organización irregular.

“En el cual denuncian que fueron contactados por grupos de extrema derecha venezolana que les han pedido que actúen en territorio venezolano para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral. En dicho comunicado, este grupo irregular informó que les han solicitado: Atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana; Actuar en contra de Nicolás Maduro Actuar en caso de que sea reelegido, infiltrándose en protestas y generando el caos en las calles”, agregó.

 

Saab dijo que fueron informados que los contactos con dicho grupo paramilitar “iniciaron hace dos meses en La Guajira colombiana”, donde asistieron “varios miembros de la oposición venezolana” para discutir los supuestos planes.

“Hemos podido recabar unos primeros datos sobre esta denuncia: Se nos ha informado que los contactos con el grupo paramilitar iniciaron hace dos meses en La Guajira colombiana. Enviaron un primer emisario que se identificó como miembro de la oposición venezolana y mostró fotos con conocidos dirigentes de este sector”, mencionó.

“Después se realizaron tres  reuniones en un restaurante de Maicao. Siempre asistieron tres personas. dos blancos y un trigueño, sin barbas y de una estatura promedio de 1,75. Todos se identificaron como partidarios de la extrema derecha venezolana y que anda en campaña. Les pidieron atentar contra Nicolás Maduro en alguno de los actos de calle, o atentar contra la infraestructura eléctrica del estado Zulia, especialmente en los últimos días de campaña y tratar de dejar la mayor parte del país sin luz”, continuó.

“En caso de perder la oposición, les pidieron infiltrarse en marchas para causar violencia, ya que no se van a reconocer los resultados. Mostraron mapas señalando la infraestructura eléctrica que querían atacar, y también mapas y fotos del palacio de Miraflores. Les ofrecieron asilo político cuando ellos tomaran el poder a los que presuntamente estuvieran con ellos en esta actuación. No se llegó a concretar un monto de pago. Es bien delicado la reincidencia de este sector, y quiero recordar en lo personal que en lo que va de año hemos informado al menos 8 casos de intentos de magnicidio”, añadió.

El fiscal insistió en que la postura del grupo paramilitar fue “no aceptar intervenir”, por lo que ellos brindar información a las autoridades venezolanas.

“Ante estas peticiones, este grupo paramilitar ha informado que no han aceptado intervenir en territorio venezolano y han ofrecido brindar información a las autoridades venezolanas de todos estos acontecimientos. Es bueno señalar para los incrédulos que este video, esta denuncia que estamos mostrando como Ministerio Público, se conoció tras ser reseñada ampliamente por medios colombianos. La denuncia de este grupo paramilitar se conoció tras ser ampliamente reseñada por medios colombianos e internacionales. La noticia fue destacada por Radio Caracol, la agencia EFE, los diarios El Tiempo y El Espectador, entre otros”, expresó.

Saab resaltó que los paramilitares le solicitaron a Gustavo Petro “adoptar medidas”, para que puedan dialogar con voceros del chavismo.

“Este 6 de julio, las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra han emitido un nuevo comunicado, dirigido a Gustavo Pero y Nicolás Madurom, en el cual han solicitado al presidente de Colombia que adopte las medidas pertinentes que permitan a los voceros de este grupo dialogar directamente con las autoridades venezolanas, para brindar la información que poseen sobre los grupos de extrema derecha que les han hecho la solicitud”, concluyó.