Segundo caso en Nueva York: robaron vehículo con bebé adentro en medio del peligroso calor

Segundo caso en Nueva York: robaron vehículo con bebé adentro en medio del peligroso calor

Cortesía

 

Jakyrie Grant quedó bajo custodia como sospechoso de robar un automóvil que había sido dejado encendido y con una bebé de 1 año a bordo la mañana de ayer en Harlem (NYC).

Por El Diario NY





Fue el 2do caso en apenas dos días en la ciudad, luego de un auto con un infante de 6 meses adentro robado en El Bronx el domingo, lo que llevó al arresto de un hispano de 53 años.

Las autoridades alertan además por el peligro de dejar niños y mascotas dentro de vehículos en medio de la ola de calor, lo cual puede ser mortal en pocos minutos.

El robo de ayer sucedió alrededor de las 9 a.m. en 300 W. 134th St, cuando el padre de la bebé estacionó en doble fila afuera de Chloe Day School para dejar a su hijo mayor en clases. Rápidamente el ladrón tomó posesión del volante y huyó, sin saber que había una niña a bordo.

Las autoridades pudieron rastrear el vehículo porque el padre había dejado también su teléfono adentro e incluso el sospechoso respondió a una llamada hecha por NYPD. El automóvil fue localizado rápidamente en 1st Avenue y East 72nd Street, Upper East Side de Manhattan, reportó ABC News.

Grant, de 34 años, fue detenido y acusado de hurto mayor de automóvil, secuestro, posesión criminal de propiedad robada, actuar de manera perjudicial para un menor, encarcelamiento ilegal y uso no autorizado de un vehículo de motor. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

John Chell, jefe de patrulla de NYPD, resaltó que además de que la babé estaba en el vehículo, la preocupación era la temperatura. “El clima iba a ser más cálido hoy y no queríamos una situación en la que un bebé se quedara en el auto con el calor”, dijo.

En ninguna circunstancia deben dejarse niños y mascotas encerradas en un auto, porque ello puede resultar mortal, incluso en minutos. La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destaca FDNY.

Lea más en El Diario NY