En esta escuela de Monagas “llueve más adentro que afuera”

En esta escuela de Monagas “llueve más adentro que afuera”

En esta escuela de Monagas “llueve más adentro que afuera”

 

 

 





Padres y representantes de la escuela básica Blanca Guevara de Balan, ubicada en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, denuncian las pésimas condiciones de esa institución, debido a las filtraciones y al colapso de las tanquillas.

Corresponsalía lapatilla.com

Tras las lluvias registradas en los últimos días, la situación en el referido centro educativo ha empeorado, formando enormes lagunas en las áreas externas y en varios de los salones. El deterioro de los techos ha hecho que se formen goteras en la mayoría de las áreas, dificultando el normal desarrollo de las actividades escolares.

Junior Medina, representante de la institución, indicó que el plantel cuenta con una matrícula de unos 400 estudiantes de primero a sexto grado entre el turno de la mañana y la tarde.

“Los niños desde el miércoles no reciben sus actividades académicas, porque las aulas están inundadas. Todas las tanquillas están tapadas y obviamente así el agua no va a bajar. Eso es un riesgo porque es un foco de criadero de zancudos que pueden producir dengue u otras enfermedades”, manifestó Medina.

Agregó que de continuar las lluvias, las clases continuarán suspendidas, por lo que hacen un llamado a las autoridades a atender prontamente este problema. El personal obrero de la institución indicó que representantes de la Zona Educativa están al tanto de la situación, pero hacen caso omiso a las denuncias.

“La lluvia fuerte se da más que todo en la madrugada, y cuando uno lleva a los niños a la escuela, se consigue con todo inundado y en esas condiciones no es posible que puedan ver clase. Los pasillos son una cascada con las chorreras que caen después que llueve”, puntualizó el representante.