Las autoridades indias desalojaron este lunes varias escuelas de la ciudad de Jaipur, en el norte del país, junto con escuadrones antiexplosivos y caninos, tras recibir amenazas de bomba por correo electrónico.
“Cuatro o cinco escuelas han recibido amenazas de bomba. La policía ha llegado ya a todas, pero hasta ahora no hemos encontrado nada“, reveló el comisionado de Policía de esta ciudad, capital del estado de Rajastán, Biju George Joseph, según recogió la agencia de noticias india Press Trust of India.
Este es el segundo día consecutivo de alertas por supuestos ataques a espacios públicos, el día de ayer 20 hospitales de la capital india y el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, la principal terminal aérea del país, recibieron amenazas vía correo electrónico, según las autoridades que no han identificado de momento a los responsables.
Hace dos semanas mensajes similares circularon por más de 150 escuelas de Nueva Delhi, lo que provocó una alarma generalizada.
Mientras que las amenazas a las escuelas de Delhi llegaron desde un servicio de correo con sede en Rusia, las intimidaciones del domingo informadas desde la Terminal 3 del aeropuerto y varios hospitales, se recibieron desde Europa, según fuentes de la investigación citadas por la agencia india.
La evacuación de escuelas por amenazas de bomba que llegan por carta o correo electrónico ocurren con cierta frecuencia en la India, aunque siempre acaban en una falsa alarma.
El pasado diciembre, decenas de escuelas en la ciudad sureña de Bangalore tuvieron que ser inspeccionadas por la Policía tras recibir un aviso de bomba también por correo electrónico. En esta misma localidad, en abril del año pasado, otras nueve escuelas fueron desalojadas por amenazas similares. EFE