Prince: su hijo secreto, la moda excéntrica que lo llevó a sus adicciones y la fiesta que dio antes de morir

Prince: su hijo secreto, la moda excéntrica que lo llevó a sus adicciones y la fiesta que dio antes de morir

** FILE ** Prince performs during the 46th Annual Grammy Awards in a Los Angeles, Ca. file photo from Feb. 8, 2004. The “Purple Rain” singer will be honored with the 2005 NAACP Vanguard Award in a Los Angeles ceremony. (AP Photo/Kevork Djansezian, File)

 

 

“La gente dice que llevo tacones porque llevo pantalones cortos. Llevo tacones porque a las mujeres les gustan”, declaró a la revista Rolling Stones. Una extravagante puesta en escena, vestuarios provocadores y una vida atravesada por las controversias e historias pasionales, enmarcaron un talento sin precedentes. Multi-instrumentista, compositor, empresario y productor, nada era mucho para él.





Cynthia Serebrinsky 

Ninguno de sus premios obtenidos, entre los que destacan siete Grammys, un American Music Awards, un Globo de Oro y hasta un Oscar, dan fe de su extraordinaria capacidad para dejar al público obnubilado. Icono virtuoso de la guitarra, logró fusionar diferentes estilos, sin que perdieran fuerza e identidad. Logró cautivar a varias generaciones que no dudaron en bailar extasiados bajo la lluvia púrpura de sus acordes. Su espíritu inquieto y un duro carácter lo llevaron a tener importantes disputas con emblemáticos sellos discográficos, a los que no se cansó de catalogar como explotadores. Un artista que boicoteó la industria con una jugada maestra: cambió su nombre a un símbolo. Todo lleva indefectiblemente hasta el 21 de abril de 2016, el día que inesperadamente murió. Estos son los secretos que Prince trató de ocultar.

Hijo secreto

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958, en Minneapolis, Minnesota. Hijo de Mattie Shaw, cantante de jazz y trabajadora social, y John L. Nelson, letrista y pianista; ambos afroamericanos de Luisiana. Prince tuvo una infancia difícil con epilepsia, acoso escolar y un entorno familiar conflictivo. Sus padres se separaron durante su juventud, lo que lo llevó a mudarse de un lado a otro. Tuvo una relación problemática con su padrastro, entonces se escapó de su casa, y fue “adoptado” por la familia Anderson, sus vecinos. Se hizo íntimo de su hermano adoptivo, Andre Anderson (Cymone), y junto con Charles Smith se unieron a una banda llamada Grand Central. Más tarde, el grupo se rebautizó como Champagne y fue bastante exitoso, aunque pronto se diluyó.

Pudo tener una vida rica y glamorosa, pero también era muy reservado. A raíz de su muerte prematura en abril del 2016, inesperadas revelaciones sobre su vida comenzaron a salir a la luz. De todos sus secretos, el mejor guardado fue el nacimiento de su hijo en el 96. En ese entonces, los periódicos estaban llenos de rumores de que el bebé había nacido con problemas de salud. Finalmente la compañía discográfica reconoció que, sí, Prince y su entonces esposa, Mayte García, habían tenido un hijo.

Los medios comenzaron entonces a informar que el bebé murió. Minneapolis Star-Tribune obtuvo lo que reportaron como el certificado de defunción del niño, en donde figuraba el nombre: Amiir Nelson, conocido públicamente como”Boy Gregory”. También se informó que murió siete días después de nacer a causa del síndrome de Pfeiffer, una rara deformidad del cráneo resultante de una mutación genética. García escribió más tarde en sus memorias sobre su hijo, y expresó que creía que Prince nunca superó su muerte.

La pérdida de su esposa

Mayte García también sufrió un aborto espontáneo poco después del nacimiento y muerte de Amiir. El trauma de la pérdida de dos hijos tuvo efectos devastadores en la relación de la pareja y pudo ser un catalizador de su ruptura. Hablando con The Mirror en el 2015, García reveló que le llevó “al menos 15 años” superar la pérdida de su hijo. “Creo que un niño que muere entre una pareja te hace más fuerte o no. Para mí fue muy, muy difícil seguir adelante y para nosotros como pareja creo que probablemente nos quebró”, dijo García, y reveló, además, que el aborto espontáneo la dejó “físicamente consternada”, y que cada día tras esa pérdida “era una lucha incluso para respirar”. Agregó refiriéndose a Prince, “Creo que pensó que porque perdimos a nuestros hijos, dos bebés, yo no era la indicada”.

Más detalles en INFOBAE