Qué fue de Ashley Judd: la primera actriz que denunció a Weinstein y fue cancelada por Hollywood

Qué fue de Ashley Judd: la primera actriz que denunció a Weinstein y fue cancelada por Hollywood

Ashley Judden el Festival de Sundance de 2009 (REUTERS/Ramin Rahimian)

 

 

 





“Mi madre trabajó demasiado para que yo me quitara la ropa en mi primera película”, respondió Ashley Judd cuando explicó su rechazo a un papel más importante del que tuvo en Kuffs (1992), cuando se negó a hacer escenas de desnudos. Tuvo una próspera carrera en el cine en los 90, aunque en la actualidad su éxito se ha desvanecido casi por completo. Tras bastidores, su vida nunca ha sido fácil.

Cynthia Serebrinsky 

Ashley Tyler Ciminella nació en Granada Hills, California, el 19 de abril de 1968. Hija de la legendaria cantante country Naomi Judd, Ashley vivió una infancia plagada de desafíos que la siguieron por el resto de su vida. En el 2014, un informe de National Enquirer afirmó que la actriz y su media hermana, la cantante Wynonna Judd, se vieron envueltas en una disputa legal cuando se informó que a Ashley se le concedió la custodia de la hija de Wynonna, Grace, después de que acusara a su madre de “abuso verbal, consumo de píldoras y alcohol”.

En medio de este drama, ABC News informó que Ashley también había presentado una denuncia policial en el 2013, luego de que un mecánico encontrara un dispositivo de rastreo GPS escondido en su Mini Cooper. Según el informe, los detectives mencionaron, “Ashley creyó que Wynonna había puesto o hizo que alguien colocara el dispositivo en su vehículo”. Ashley emitió más tarde una declaración en sus redes, en la que dijo, “El asunto en cuestión es la violación ilegal de mi privacidad, ya que un dispositivo de rastreo fue colocado en secreto e ilegalmente en mi vehículo. Por mi seguridad y la de todos los que me rodean, naturalmente presenté un informe policial”.

A favor del aborto legal

Judd es una gran activista por los derechos pro elección. Durante la Cumbre Mundial sobre la Mujer en el 2019 discutió la legislación que se había aprobado recientemente en Georgia que prohibiría los abortos si se detectaba un latido fetal, algo que puede ocurrir incluso antes de que una mujer se dé cuenta de que está embarazada.

El proyecto de ley fue bloqueado en julio del 2020, cuando un juez determinó que violaba la Constitución de los Estados Unidos. La estrella habló sobre su experiencia en la Cumbre, diciendo, “Soy una sobreviviente de una triple violación. Y una de las veces que fui violada hubo una concepción. Y estoy muy agradecida de haber podido acceder a un aborto seguro y legal”. Como la actriz explicó, el violador vivía en Kentucky, mientras que su residencia legal en ese momento era en Tennessee. Si un niño hubiera nacido, el hombre que la abusó habría tenido derechos de paternidad en ambos estados.

Más detalles en INFOBAE