Mujer interrumpió la quimioterapia para dar a luz a su hijo y murió de cáncer a los 33 años

Mujer interrumpió la quimioterapia para dar a luz a su hijo y murió de cáncer a los 33 años

FreePik

 

Creyó hasta el final, incluso cuando no había esperanza. Azzurra Carnelos murió el sábado a los 33 años a causa de un cáncer de mama. Había enfermado en 2019, pero con la quimioterapia su pesadilla parecía haber terminado. Incluso llegó a retomar su vida, se casó en 2022 y en febrero de 2023 descubrió que estaba embarazada.

Por: El Mundo





Una alegría inesperada para ella y su marido Francesco Favero, que se vio truncada el pasado mes de julio cuando, durante una revisión médica, descubrió que la enfermedad había reaparecido, más agresiva que la primera vez. A pesar de la preocupación, siguió adelante con el embarazo hasta la semana 32, suspendiendo el tratamiento por temor a que las terapias pudieran afectar a la salud del feto, hasta que los médicos del servicio de Neonatología del hospital Ca’ Foncello de Treviso decidieron que diera a luz al pequeño Antonio, para poder iniciar nuevos tratamientos contra el cáncer. “Azzurra fue fuerte, amable, valiente y siempre sonriente hasta el final, disfrutando de cada momento al lado de su hijo, que ahora tiene ocho meses”, relatan amigos y familiares.

EL SUEÑO PREMONITORIO

Estudiante modelo, Azzurra se había graduado en 2015 en Economía Bancaria y Finanzas con cum laude. Fue en la universidad donde había conocido a Francesco Favero, el chico que, unos años más tarde, se convertiría en su marido y padre de su hijo. El descubrimiento del primer tumor se produjo hacía cinco años, después de soñar con su abuela Nori, que había muerto de la misma enfermedad y que le había sugerido que se sometiera a una serie de pruebas, según confió la propia joven de 33 años.

Puedes leer la nota completa en El Mundo