Guayas reventadas frente a escuela en Barinas ponen en riesgo a 245 alumnos y Corpoelec “se da un postín”

Guayas reventadas frente a escuela en Barinas ponen en riesgo a 245 alumnos y Corpoelec “se da un postín”

 

La llegada a clases en la escuela Juan Vicente Bolívar del Barrio Brisas del Río de Barinas, este miércoles 17 de abril tuvo una alarma para docentes y alumnos, pues dos guayas reventadas estaban encima de la acera, justo frente a la puerta principal de la institución.





Corresponsalía lapatilla.com

“Tenemos 245 alumnos y necesitamos la presencia de una cuadrilla de Corpoelec”, expresó preocupada una maestra, porque la situación no solo afecta a los que están en la escuela, sino que también es un peligro para los vecinos.

La escena se ha hecho muy frecuente en distintas barriadas de Barinas, donde se ven guayas de la red de distribución eléctrica reventadas, con partes guindando y otras en el suelo, presuntamente por las sobrecargas, lo que resulta en guayas que colapsan en medio de los bajones.

El temor de las personas se debe a que desconocen si las guayas que se han reventado siguen energizadas o están sin electricidad, por lo que son los trabajadores de Corpoelec quienes pueden evitar que algo lamentable ocurra reparando el daño.