El Ministerio Púbico imputó a Jerniuska Rosmileth León Aponte (29), por la presunta comisión de trato cruel contra su hijo de 8 años de edad.
Por lapatilla.com
El hecho fue denunciado el pasado 4 de abril por una pariente del niño en la ciudad de Guarenas, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.
Ese día, la tía materna de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (Cicpc) de la localidad para denunciar la situación.
Una vez en el lugar, informó a los funcionarios del Cicpc que la agresora le había quemado el rostro al niño con una cocina eléctrica porque se había tomado una bebida que le pertenecía a su hermano menor.
Por tal motivo, León Aponte resultó aprehendida al día siguiente de la denuncia por una comisión del Cicpc y puesta a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Miranda imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de trato cruel agravado en perjuicio de su hijo.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 4° de Control Municipal de la referida jurisdicción acordó una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad que consiste en la presentación del fiador.