Movimientos estudiantiles de Nueva Esparta se preparan para solicitar prórroga del REP

Movimientos estudiantiles de Nueva Esparta se preparan para solicitar prórroga del REP

Movimientos estudiantiles de Nueva Esparta se preparan para solicitar prórroga del REP

 

Los líderes de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) y de la Universidad de Margarita (Unimar), se preparan para solicitar prórroga en el Registro Electoral Permanente, en virtud de los grandes obstáculos que, según denuncian, les puso el Consejo Nacional Electoral durante el lapso de concluye la medianoche de este martes 16 de abril.

Dexcy Guédez/ Corresponsalía lapatilla.com





Nicolás Millán, coordinador general de MoviUdo, aseguró que sin duda van a seguir llevando cartas y oficios a los representantes regionales del CNE para exigir que puedan realizar una extensión del proceso.

“Sabemos que pueden existir obstáculos para eso, pero nosotros siempre vamos a seguir haciendo lo posible para inscribir a la mayor cantidad de jóvenes posibles que quieren un cambio para Venezuela”, subrayo Millán.

El dirigente estudiantil adelantó que están realizando un balance preliminar que no les resulta satisfactorio, pues durante el lapso establecido por el ente comicial, encontraron trabas muy difíciles de superar.

“La ubicación de los puntos itinerantes en las UBCH y bases de misiones fue una de las peores, y aun así logramos inscribir nuevos votantes y movilizar personas para cambios de residencia y actualización de datos”, remarcó el dirigente estudiantil.

Refirió, además, la poca cantidad de puntos fijos en la isla de Margarita y los establecidos fueron colocados en zonas intrincadas y apartadas, a modo de dificultar el traslado de adultos mayores.

Reiteró que esperan que la solicitud que realizarán a nivel nacional, sea aceptada por las autoridades del ente comicial de cara al evento presidencial del 28 de julio.