Sociedad civil en Táchira solicita extender jornada de inscripción ante el CNE

Sociedad civil en Táchira solicita extender jornada de inscripción ante el CNE

Sociedad civil en Táchira solicita extender jornada de inscripción ante el CNE

 

 

 





A un día del cierre de la jornada especial para la inscripción de nuevos electores y cambio de residencia ante el Registro del Poder Electoral, un grupo de ciudadanos de la sociedad civil del estado Táchira, solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, la posibilidad de extender la jornada por varios días más ante los constantes cortes eléctricos y la desinformación con la ubicación de los puntos itinerantes.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

En medio de una larga fila de ciudadanos de diferentes municipios de Táchira, que acudieron este lunes a la Oficina Regional del CNE en la entidad, Zuleika Meneses, tachirense representante de la sociedad civil, entregó un documento a las autoridades de esta sede, el cual fue recibido.

En el mismo solicitaron la extensión de la jornada de inscripción y del cambio de residencia, pues aseguró que muchas de estas personas se habían presentado en días anteriores, pero debido a los apagones no lograron realizar sus respectivos trámites.

Mencionó que desde el mismo día que inició la jornada, movilizaron a 120 estudiantes de la Universidad Los Andes (ULA) y de Universidad Experimental del Táchira (Unet) para inscribirse como nuevos electores.

Pero en esa ocasión “solo 15 lograron inscribirse por los cortes de electricidad y la operación morrocoy que empezaron a ejecutar”, denunció.

Igualmente, mencionó que hay 3 millones de venezolanos que faltan por inscribirse en el Registro Electoral. Esperan que los nuevos 500.000 votantes, “aparezcan en el sistema, y no como ocurrió hace un año que muchos se inscribieron, pero siguen sin aparecer en el REP”.

Una vez entregada la solicitud ante el CNE, los representantes de la sociedad civil acudieron a la sede del Saime, donde entregarían otro documento en el que solicitaban que realizaran jornadas de cedulación en puntos móviles, principalmente en municipios foráneos.

Sin embargo, los funcionarios del Saime se negaron a recibir el documento, pese a que se agotaron las citas en el estado para tramitar la cédula de identidad antes del proceso electoral.

Esperan que este martes los trámites ante el CNE fluyan de manera más rápida, pues muchas personas, pese a haber realizado largas filas, no han logrado tramitar su solicitud.