Lo que parecía un día normal de pesca para esta mujer en un lago de Estados Unidos, se convirtió en un evento que llamó la atención de los aficionados a esta práctica y lugareños, ya que podría haber conseguido un récord mundial con este insólito descubrimiento.
Por El Tiempo
Los hechos ocurrieron hace unos días en Salem, Oregón, cuando, la mujer identificada como Rebecca Jones se encontraba pescando con la esperanza de encontrar algunos peces roca con un buen tamaño para preparar la cena. Luego de un tiempo sobre el agua ocurrió un suceso que la dejó helada y que no ha pasado desapercibido para los habitantes de la zona.
La mujer en Estados Unidos que rompió un récord mundial accidentalmente
De acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon, Jones logró un hecho inédito al capturar un pez abrojo cara de mono que pesaba 2,1 kilogramos y medía 71,12 centímetros de largo, por lo que se piensa que podría alcanzar un nuevo título mundial El récord actual de pez abrojo cara de mono es de 1,54221 y fue capturado en la Bahía de Yaquina en 2008.
Al respecto, la mujer declaró: “Soy relativamente nueva en la pesca y estaba perdiendo cebo en mi línea, pero seguí haciéndolo. Una hora después de pescar, sentí otro golpe. No fue una pelea difícil, los peces aparecieron enseguida, pero era un pez muy fuerte, tuve que sentarme sobre él para sacar el anzuelo”.
Se trata de una especie que muchos llaman anguilas caras de mono debido a sus cuerpos parecidos al animal acuático. Este tipo de pez vive en las costas rocosas de Oregón dentro de un área de distribución pequeña.
Lea más en El Tiempo