¿Por culpa del eclipse solar? Retiran gusano del ojo de una mujer y el VIDEO se hace viral

¿Por culpa del eclipse solar? Retiran gusano del ojo de una mujer y el VIDEO se hace viral

Shutterstock

 

El pasado 8 de abril, millones de personas salieron de sus hogares y lugares de trabajo para presenciar el eclipse solar, uno de los fenómenos naturales más esperados del año. Sin embargo, lo que debería haber sido un evento memorable, se convirtió en una experiencia aterradora para algunos espectadores.

Por: El Diario NY





Horas después del eclipse solar, hubo un aumento significativo en las búsquedas en internet relacionadas con el “dolor en los ojos”, lo que llevó a la especulación y la preocupación entre la población. Varios expertos y medios especializados en salud alertaron sobre la queratitis solar, una condición ocular dolorosa causada por la exposición directa al Sol sin protección adecuada.

Sin embargo, la confusión alcanzó su punto máximo cuando comenzó a circular en las redes sociales un video perturbador en el que un doctor extraía un gusano del ojo de una mujer. Los usuarios de internet se alarmaron y comenzaron a teorizar sobre si este incidente estaba relacionado con la observación del eclipse.

Finalmente, se aclaró que el gusano extraído del ojo de la mujer era en realidad un caso de loiasis, una infección ocular causada por el parásito Loa loa, transmitido a través de la picadura de moscas del género Chrysops.

Puedes leer la nota completa en El Diario NY