La provincia de Italia en donde los padres reciben 200 euros al mes por cada hijo

La provincia de Italia en donde los padres reciben 200 euros al mes por cada hijo

Foto: Davide Monteleone para The New York Times

 

En un edificio municipal de la ciudad alpina de Bolzano, Stefano Baldo salió temprano del trabajo para tomar su descanso para amamantar.

Por: NY Times





“Está claro que no doy pecho”, dijo Baldo, un administrador de transporte de 38 años. Pero con su esposa en casa con un recién nacido, uno de los padres tenía derecho por ley a tomarse el tiempo y necesitaba recoger a algunos de sus otros cinco hijos.

Italia tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa. La Primera Ministra Giorgia Meloni y el Papa Francisco han advertido que los italianos están en peligro de desaparecer. Pero la zona del Alto Adigio-Tirol del Sur y su capital, Bolzano, más que cualquier otra parte del País, ha surgido como un universo de procreación paralelo, con tasas de natalidad estables durante décadas.

La razón, dicen los expertos, es que el Gobierno provincial ha desarrollado prestaciones amigables con las familias. Los padres disfrutan de descuentos en guarderías, productos para bebé, comestibles, atención médica, recibos de energía, transporte, actividades extraescolares y campamentos de verano.

“Si no invertimos dinero en las familias, no hay futuro para ninguno de nosotros”, dijo Waltraud Deeg, ex miembro del consejo provincial y arquitecta de sus políticas familiares. “La familia es un proyecto a largo plazo, por lo que las políticas también deben serlo”.

Puedes leer la nota completa en NY Times