El presidente de Colombia, Gustavo Petro arribó la tarde de este martes 9 de abril a Venezuela para sostener reuniones con Nicolás Maduro por quinta vez en los últimos dos años.
Por lapatilla.com
El mandatario colombiano fue recibido por el diplomático chavista Yván Gil en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en La Guaira.
Maduro, se reunirá con Petro, días después de que se produjera un desencuentro entre ambos Gobiernos, debido a las críticas del colombiano al proceso electoral, por no haber permitido la inscripción de la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris.
Además, Petro también rechazó la arbitraria inhabilitación contra la líder opositora María Corina Machado, un hecho que calificó como un “golpe antidemocrático”, y defendió que el objetivo de la democracia es “mantener los derechos políticos de toda la ciudadanía” independientemente de su ideología.
Pese a las discrepancias, Maduro dijo este lunes, sin hacer referencia directa al tema electoral, que no se debe hacer un escándalo por las diferencias que pueda haber entre ambos mandatarios, y subrayó que “la vida es bonita cuando hay diferencias de criterios”.