Más de 100 autobuses fueron consumidos por el fuego en el terminal de TransAragua

Más de 100 autobuses fueron consumidos por el fuego en el terminal de TransAragua

Más de 100 autobuses fueron consumidos por el fuego en el terminal de TransAragua

 

Un voraz incendio consumió un total de 112 autobuses de TransAragua que se encontraban en la sede ubicada en el sector El Tierral de San Joaquín de Turmero, en el estado Aragua.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Los vehículos, todos inactivos desde hace meses, fueron rápidamente envueltos por las llamas, dejando pérdidas significativas para la estatal de transporte.

De manera preliminar, las investigaciones revelaron que el fuego no se originó dentro del terminal de buses, sino en las proximidades del mismo. Algunas versiones sugieren que la quema de desechos sólidos acumulados cerca del terminal podría haber sido la causa del incendio.

“Es triste ver cómo esos autobuses se convirtieron en cenizas. Pero para nosotros, este terminal ha sido un cementerio de autobuses desde hace mucho tiempo. Ninguna de esas unidades ha estado operativa durante meses y la empresa no presta servicio al pueblo aragüeño para movilizarse”, comentó María González, residente de la zona.

En este sentido, González manifestó que además de determinar las causas del incendio, el gobierno regional y nacional deben investigar a cada uno de los presidentes que han estado a cargo de TransAragua, quienes han llevado esta empresa pública a la quiebra.

“Nos han dejado sin un servicio que nos hace falta, como lo es el transporte público. Hoy no se quemaron autobuses, se quemó pura chatarra que estaba allí depositada, porque en eso fue lo que convirtieron a los rojitos”, dijo.