Macron condenó bloqueo a Corina Yoris y advirtió que las elecciones no se pueden considerar democráticas

Macron condenó bloqueo a Corina Yoris y advirtió que las elecciones no se pueden considerar democráticas

El presidente de Francia Emmanuel Macron habla junto del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (fuera de cuadro) durante una ceremonia este jueves, en el Palacio del Planalto, en Brasilia (Brasil). Lula y su homólogo francés, Emmanuel Macron, ventilaron este jueves sus diferencias en relación al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que se ha estancado por enésima vez. EFE/Andre Borges

 

El presidente de Francia Emmanuel Macron, condenó este jueves, que la principal candidata opositora, Corina Yoris, no pudiera registrarse para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Por lapatilla.com





Macron, que concluyó una visita de tres días en Brasil, coincidió con su homólogo Luis Ignacio Lula Da Sila, que la situación en Venezuela de “grave” y advirtió que, en este contexto, las elecciones “no se pueden considerar democráticas”.

“Condenamos muy firmemente la exclusión de la candidata de la oposición. Así la situación se ha degradado”, apuntó el jefe de Estado francés.

El Consejo Nacional Eelectoral (CNE), cerró el plazo de registro de candidatos el lunes sin que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pudiera inscribir a su abanderada Corina Yoris.