Incertidumbre y Semana Santa frenan registro de nuevos votantes en La Guaira

Incertidumbre y Semana Santa frenan registro de nuevos votantes en La Guaira

AME9819. CARACAS (VENEZUELA), 18/03/2024.- Foto archivo / EFE/ Rayner Peña R.

 

 

 





La incertidumbre que se vive con el proceso de postulación de la candidatura unitaria de oposición y el asueto de la Semana Santa, parecieran influir en el ánimo de quienes buscan inscribirse en el Registro Electoral en el Litoral Central.

Por Crónica Uno

Desde el pasado 18 de marzo, cuando el Consejo Nacional Electoral CNE, inició la jornada nacional de inscripción y actualización del Registro Electoral, en los nueve puntos itinerantes instalados en La Guaira, no se han registrado largas colas.

Carlos Sojo, secretario juvenil de Acción Democrática (Ala Ramos Allup), afirmó que la ruta electoral es la guía para generar el cambio político que requiere el país.

Dijo que los nuevos electores deben superar todos los obstáculos y retardos de los últimos días. Sojo, cuestionó que prosiguen los inconvenientes técnicos con las máquinas en La Guaira.

Otros noveles dirigentes de la disidencia política recorren zonas populares de Catia La Mar, Maiquetía, La Guaira, Caraballeda y Naiguatá para trasladar a personas con edad para votar por primera vez y formalizar su inscripción en el Registro Electoral.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.