Le imponen a Trump una prohibición para hablar sobre su caso penal en Nueva York

Le imponen a Trump una prohibición para hablar sobre su caso penal en Nueva York

El juez Juan M. Merchán emitió una orden de silencio contra el expresidente Donald Trump por su próximo caso de dinero secreto en Nueva York. AP

 

A Donald Trump se le prohibió el martes criticar públicamente a testigos, fiscales, personal judicial y jurados en su próximo juicio penal por “dinero secreto” en Nueva York.

Por New York Post





El juez de la Corte Suprema de Manhattan, Juan Merchán, emitió la orden de silencio limitada, citando el extenso historial de Trump de criticar a los fiscales, al personal de los tribunales e incluso a personas que forman parte de grandes jurados secretos con púas “amenazadoras” en conferencias de prensa y en las redes sociales.

“Estas declaraciones incendiarias y extrajudiciales sin duda corren el riesgo de impedir la administración ordenada de este tribunal”, escribió Merchan.

“Dado que ahora estamos en vísperas del juicio, no hay duda de que la inminencia del riesgo de daño es ahora primordial”, añadió el juez.

La orden impide que el expresidente haga o “ordene a otros que hagan” declaraciones sobre los testigos esperados del juicio, como su enemigo convertido en reparador Michael Cohen y Stormy Daniels, la actriz porno a la que Cohen pagó 130.000 dólares, supuestamente a instancias de Trump, para que mantuviera silencio. sobre un presunto romance en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016.

Lea más en New York Post