FOTO: El momento en el que Biden se entera del colapso de puente en Baltimore

FOTO: El momento en el que Biden se entera del colapso de puente en Baltimore

Esta fotografía aérea muestra la estructura de acero del puente Francis Scott Key colocada sobre un buque portacontenedores mientras un helicóptero pasa después del colapso del puente en Baltimore, Maryland, el 26 de marzo de 2024. (AFP/Jim Watson)

 

El presidente Joe Biden ha sido informado sobre el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore y los esfuerzos de búsqueda y rescate en curso, dijo el martes la Casa Blanca.





Por The Jakarta Post

“Continuará recibiendo actualizaciones de su equipo durante todo el día”, dijo la Casa Blanca.

Mientras tanto, ABC News informó, citando un informe de inteligencia estadounidense no clasificado, que el barco portacontenedores que se estrelló contra un puente de Baltimore el martes “perdió propulsión” cuando salía del puerto, y la tripulación a bordo notificó a los funcionarios de Maryland que habían perdido el control del barco.

@POTUS

 

“El barco notificó al Departamento de Transporte de MD (MDOT) que habían perdido el control del barco y que era posible una colisión con el puente”, cita ABC el informe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad. “El barco chocó contra el puente provocando un colapso total”.

El envío de entrada y salida a uno de los puertos más transitados de Estados Unidos ha sido suspendido tras el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, dijo el martes el secretario de transporte de Maryland.

Lea más en The Jakarta Post