Exlegislador republicano fue arrestado por presunta posesión de drogas y arma de fuego

Exlegislador republicano fue arrestado por presunta posesión de drogas y arma de fuego

Se espera que la primera audiencia de Fariss se produzca el domingo. Crédito: Steve Helber | AP

 

Un exlegislador de Virginia identificado como Matt Fariss fue arrestado el fin de semana por presuntamente estar implicado en posesión ilegal de armas y drogas, como delito grave, así como un delito menor por supuesta violación de una orden de protección, señalaron registros carcelarios y la Oficina del Sheriff del Condado de Campbell.

Por El Diario NY





Jarrett Rea, teniente de la oficina del sheriff, se encargó de confirmar los cargos, que figuran en los registros de la cárcel. Sin embargo, señaló a Associated Press que no tenía detalles adicionales por compartir respecto a las acusaciones de Fariss o información exacta de los motivos de su arresto.

Según el medio anteriormente citado, Fariss sirvió anteriormente en la Cámara de Delegados como republicano desde 2012, y luego se postuló sin éxito en 2023 como independiente.

Por el momento, no ha quedado claro si Fariss tenía un abogado que pudiera comentar en su nombre, pues nadie figuraba en los registros judiciales o de la cárcel. El teniente Rea tampoco tenía autorización de confirmar si el sospechoso obtuvo uno.

Se espera que Fariss cumpla su primera audiencia este lunes, según los registros de la cárcel, pese a que en el sistema judicial en línea de Virginia no reflejó ninguna fecha.

Lea más en El Diario NY