Colapso del puerto de Baltimore podría provocar atascos de tráfico y mayores precios de envío

Colapso del puerto de Baltimore podría provocar atascos de tráfico y mayores precios de envío

El buque portacontenedores Dali después de chocar contra el puente Francis Scott Key que se derrumbó en el río Patapsco en Baltimore, Maryland, el martes 26 de marzo. Al Drago/Bloomberg/Getty Images

 

El colapso del puente que ha detenido indefinidamente el flujo de barcos que entran y salen del puerto de Baltimore podría dañar la economía local, tensar las cadenas de suministro y dificultar las entregas a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

Por CNN 





El puente Key se derrumbó después de que un buque portacontenedores llamado Dali colisionara con uno de sus soportes. Dali es operado por Synergy Group, con sede en Singapur, pero había sido contratado para transportar carga por el gigante naviero danés Maersk.

Baltimore se ubica como el noveno puerto estadounidense en importancia para carga internacional . Manejó un récord de 52,3 millones de toneladas, valoradas en 80.800 millones de dólares, en 2023. Según el gobierno del estado de Maryland, el puerto genera 15.330 empleos directos y 139.180 empleos en servicios relacionados.

Baltimore es también el primer puerto estadounidense en maquinaria agrícola y de construcción, así como en importaciones de azúcar y yeso, y el segundo del país en exportación de carbón.

A largo plazo : A pesar del potencial de un aumento en los costos de envío y algunos atascos y congestión del tráfico, Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que no es probable que las interrupciones causen problemas a la economía estadounidense en su conjunto desde Es probable que las mercancías encuentren otros puertos.

Lea más en CNN