Ucrania rechaza implicaciones en la masacre en Moscú y apunta a responsabilidad rusa

Ucrania rechaza implicaciones en la masacre en Moscú y apunta a responsabilidad rusa

Se ven vehículos de los servicios de emergencia fuera de la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras el tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, el 22 de marzo de 2024. – Hombres armados abrieron fuego en una sala de conciertos en un suburbio de Moscú el 22 de marzo de 2024, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el edificio, informaron el alcalde de Moscú y las agencias de noticias rusas. (Foto de STRINGER / AFP)

 

 

 





Andrí Yusov, de la Dirección de Inteligencia Militar Ucraniana, rechazó cualquier responsabilidad de Ucrania en el atentado en Moscú que cobró la vida de más de 100 personas.

En entrevista con la televisión de su país, Yusov apuntó a que los servicios de inteligencia rusos podrían estar implicados e indicó que no han hecho lo suficiente para prevenir los ataques terroristas.

También mencionó atentados similares en Rusia en 1999 que llevaron a la segunda guerra de Chechenia y ayudaron a la elección de Vladimir Putin.

Todo apunta a que veremos las mismas tácticas de los servicios secretos rusos para generar histeria y reducir las libertades“, dijo.

Yusov descartó la versión rusa de que los terroristas huyeron a Ucrania, señalando que la frontera está fuertemente vigilada.

El viernes, funcionarios ucranianos ya habían rechazado implicación y lo calificaron como una provocación del Kremlin para generar sentimientos antiucranianos.

Con información de EFE