Régimen de Putin detuvo en Moscú a siete seguidores de milicia rusa que lucha en el bando ucraniano

Régimen de Putin detuvo en Moscú a siete seguidores de milicia rusa que lucha en el bando ucraniano

 

 





 

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy de la detención en Moscú de siete seguidores del Cuerpo de Voluntarios Rusos, declarado terrorista en este país y que lucha contra las tropas rusas en Ucrania y ha protagonizado varias incursiones en la región fronteriza de Bélgorod.

Según el comunicado oficial, los detenidos “mantenían contactos” con los paramilitares del Cuerpo de Voluntarios Rusos y acordaban “formas de llevar a cabo acciones violentas contra representantes de las fuerzas del orden, militares y extranjeros”.

Durante los registros en los lugares de residencia de los detenidos se incautaron “un machete, un hacha táctica, ocho cuchillos, una pistola de aerosol y gas pimienta”, así como “equipos de comunicación que prueban la correspondencia activa con los líderes” de la milicia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hace unos días al FSB a perseguir sin tregua a los “traidores” rusos que combaten del lado ucraniano y han participado en las incursiones fronterizas en las regiones de Bélgorod y Kursk.

Citó en concreto al Cuerpo de Voluntarios de Rusia, que cuenta con cerca de 2.500 combatientes.

“Vinieron con las armas a luchar contra su país, contra su patria. No tenemos pena de muerte, pero nuestra actitud respecto a esta gente, ahora y en el futuro, será la de considerar que están en zona de combate, que están armados”, afirmó.

Adelantó que dará a los servicios especiales y de inteligencia la instrucción de “identificar por sus nombres a todos y cada uno de ellos, y tomar las medidas correspondientes contra estas personas que combaten contra Rusia con armas en mano”.

EFE