Ángel Cacique: Los últimos días de la “Democracia Socialista” en Venezuela

Ángel Cacique: Los últimos días de la “Democracia Socialista” en Venezuela

Tengan cuidado de que nadie los engañe.
Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí.
Dirán: “Yo soy el Mesías” y engañarán a mucha gente.
Ustedes tendrán noticias de que habrá guerras aquí y allá;
pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir
Mateo 24:5

La historia oficial cuenta una historia, los hechos, la dura realidad destacan, evidencian otra versión, de las promesas y el discurso del gobierno actual sólo quedan jirones, un guión de buenas intenciones que empedraron el camino hacia el infierno que, llevó a millones de venezolanos a intentar reconstruir su futuro lejos de casa, a una gran colección de obras sin terminar, cementerios de chatarra y muchos “camaradas” super ricos gracias a la corrupción del proceso, luego de un año del “Caiga quien Caiga”, los culpables continúan desaparecidos. Posverdad y fracaso en la “revolución socialista”. Transición y perdón en la patria de Simón.

… “Del petróleo a la chatarra: una alternativa para la crisis económica en Venezuela” … … “Jindal Steel & Power Ltd. de India se ha hecho cargo de las operaciones en el complejo de mineral de hierro más grande de Venezuela” … … “El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es «neoliberal” … …” El chavismo le ha quitado 14 ceros al bolívar” y aunque por ahora se anuncia el control de la inflación “Venezuela, el país en el que una inflación de 193% puede ser una buena noticia”, pero la experiencia nos dice que, sí continúan en el poder, la historia de errores, de periodos especiales, de despilfarro y abuso permanente volverán a repetirse.





Terminar como Cuba, Nicaragua, Haití, pareciera, pero no lo será el destino de Venezuela, está claro que, este es el objetivo de la cúpula del partido dominante, de la casta de Boli-empresarios que los acompaña en sus tropelías, de los beneficiarios del Rentismo y la corrupción, de los colaboracionistas de siempre, de sus aliados militares, de la estrategia geopolítica de Irán, China, Rusia. Pero los bueyes van detrás de la carreta y los magros resultados de su pésima gestión pasan factura, y sólo será posible sostener el espejismo de la “Revolución Socialista” sí pueden contar con camiones de billetes, (US$-dólares) para mantener la ficción, continuar con el show y esto está lejos de ocurrir.

Cuentan para lograr sus objetivos con una institucionalidad precaria, incrementaran la censura, la represión, usarán el miedo como herramienta de disuasión, estimularan los errores del contrario, apostaran a la falta de calidad, densidad programática de los factores de oposición, cuentan con la segura desunión de sus contrincantes, están convencidos qué la anomia, la desesperanza y la abstención electoral harán él trabajo de fragmentar el voto opositor, parten del principio que, les ha funcionado en estos últimos 25 años que, con migajas y cuentas de vidrio pueden comparar y manipular la voluntad popular, pero Venezuela es otra, y ya no se dejará engañar, demostrará el 28 de julio que, ha aprendido de los graves errores cometidos.

Que, se aplicará la máxima “Con votos llegaron al poder, después de fracasar en los dos golpes de estado que intentaron y con millones de votos saldrán”. No será fácil, vienen días cargados de dolor, sacrificios y lágrimas, pero los resultados que alcanzaremos al obtener después del mucho trabajo, tesón y esfuerzos, el cambio necesario, la ansiada reconciliación, la reconstrucción del país y la plena recuperación de la justicia, la libertad y la democracia en Venezuela, harán que tantos esfuerzos han valido la pena que, el sufrimiento y las experiencias pasadas permitirá la construcción de un país con un futuro mejor.

@angelcacique