Al menos tres personas murieron este viernes en el naufragio de una embarcación, en la que podría viajar una docena de migrantes, a unos 48 kilómetros al sur de Motril (España).
Según informó a EFE la Subdelegación del Gobierno español en Almería, provincia del sur de España desde la que se activó a Salvamento Marítimo, un buque de pasajeros alertó del avistamiento de una embarcación que se hundía 26 millas náuticas de la costa mediterránea española.
Salvamento Marítimo de España movilizó un helicóptero que rescató a los cinco ocupantes, tres de ellos fallecidos, y los trasladó hasta Almería.
Según los dos rescatados con vida, en estado grave con hipotermia, en la patera viajaban doce personas, por lo que siete podrían haber caído al mar, de acuerdo a Salvamento Marítimo.
Un avión de Frontex, la guardia europea de fronteras, y un barco de Salvamento Marítimo rastrean la zona.
Consideradas una de las rutas migratorias más mortíferas, de enero a noviembre del año pasado 2.499 personas murieron o desparecieron en el Mediterráneo, 28.248 desde 2014, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
EFE