Piden al gerente regional de Corpoelec comparecer ante el Consejo Legislativo de Carabobo

Piden al gerente regional de Corpoelec comparecer ante el Consejo Legislativo de Carabobo

 

En la última semana, los cortes eléctricos no programados en Carabobo se han agudizado. En sectores de la Gran Valencia, los apagones pueden prolongarse hasta por seis horas diarias, afectando la actividad comercial y la cotidianidad de los carabobeños.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ante esto, el legislador Carlos Molina, representante de la Unidad Democrática en el Consejo Legislativo de Carabobo (Clec), pidió al resto de los diputados, representantes del PSUV, acordar en la plenaria la comparecencia del gerente regional de Corpoelec, Euclides López, ante la Comisión de Servicios Públicos del parlamento.

Molina explicó que el objetivo es conocer el motivo de las fallas eléctricas, las carencias y requerimientos de la empresa del Estado, y así poder evaluar la manera de solucionar la problemática que está afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los ciudadanos de a pie, los carabobeños, ya no se creen el cuento del bloqueo económico, todo el mundo sabe que aquí lo que ha habido es un saqueo en las empresas del Estado venezolano”, resaltó Molina en su intervención durante la sesión ordinaria.

Pidió que se asuma que hay una crisis eléctrica en el estado y además, se haga un anuncio oficial con el cronograma de administración de carga.

Enfatizó en poner las necesidades reales de los carabobeños, por encima de la campaña política.

“Pedimos un debate serio en materia de servicios públicos para el beneficio de todos los carabobeños. Vamos a pedirle a la Gerencia de Corpoelec que nos diga lo que necesitan para mejorar el servicio en la entidad”, expresó el legislador Molina.