En sus 189 años la fe y la esperanza marcarán el Miércoles Santo en Achaguas en honor al Nazareno

En sus 189 años la fe y la esperanza marcarán el Miércoles Santo en Achaguas en honor al Nazareno

En sus 189 años la fe y la esperanza marcarán el Miércoles Santo en Achaguas en honor al Nazareno

 

El municipio Achaguas, ubicado en el estado Apure, se viste de gala, con la llegada de la Semana Santa, porque fieles y devotos exaltan al milagroso Nazareno de Achaguas porque concede milagros y acompaña a los creyentes en los momentos difíciles de la vida.

Por María Eugenia Díaz / Corresponsalía lapatilla.com





Pablo Gualdrón, párroco rector del Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas recuerda que, no solo este 2024, se cumplen 189 años de la donación del General José Antonio Páez de la imagen del Nazareno de Achaguas en cumplimiento de una promesa tras haber ganado sus batallas en el campo de Carabobo, sino también se celebran 68 años desde que Monseñor Antonio Ignacio Camargo elevó al rango de patrono de Achaguas al Nazareno Bendito.

“Este año nos vuelve a congregar la fe, el amor y la gratitud a nuestro querido Jesús de Nazaret. La celebración de la Semana Santa está enmarcada en la celebración, además, en los 50 años de elevación canónica de la Diócesis de San Fernando de Apure, es tiempo de alegría y agradecimiento”, dijo la autoridad religiosa para La Patilla.

El sacerdote del Santuario del Nazareno de Achaguas, invitó a todos los venezolanos a participar de los misterios de la fe, pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, durante la Semana Mayor.

“Vamos a caminar el Miércoles Santo, en esa tradicional procesión que nos llama a unirnos al camino del calvario, ayudar a Jesús, a cargar con el peso de nuestros pecados, a pagar nuestras promesas, agradecerle los favores recibidos y a manifestar esa fe que nos une, nos acompaña, nos fortalece y nos vuelve a dar esperanzas. El Señor les cuide y los guarde”, apuntó.

El día de mayor concurrencia de fieles y creyentes en el Santuario por tradición, es el Miércoles Santo. Para este día tan especial, el clero católico, tiene previsto ofrecer a las 06:00 AM las Mañanitas a Jesús Nazareno donde se darán cita artistas de la canta criolla de la talla de La Negra Linares, Brumelis Rodríguez y Rossana González.

Posteriormente se efectuarán cinco eucaristías, la primera a las 07:00 AM presidida por el presbítero de la parroquia María Auxiliadora, Guillermo Giraldo a las 07:00 AM y Yorwin Vielma de la parroquia del municipio Biruaca y Gustavo Machado a las 09:00 AM. Las demás eucaristías serán desde hasta las 12:00 PM del Miércoles Santo oficiadas por distintos presbíteros.

Desde la 01:00 PM hasta las 06:00 PM, se tiene pensado realizar la Serenata del Nazareno con el pueblo a las afueras del templo, bautizos, charlas, la eucaristía a cargo de Monseñor Alfredo Torres y el cierre con broche de oro se generará con la procesión del Nazareno Bendito y Milagroso.

 

En sus 189 años la fe y la esperanza marcarán el Miércoles Santo en Achaguas en honor al Nazareno