Denuncian “operación morrocoy” en jornada de Registro Electoral en Guárico

Denuncian “operación morrocoy” en jornada de Registro Electoral en Guárico

Denuncian “operación morrocoy” en jornada de Registro Electoral en Guárico

 

Habitantes de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, denunciaron “operación morrocoy” durante la jornada especial de Registro Electoral que inició este lunes 18 de marzo.

Por Corresponsalía lapatilla





En este sentido, Maryori Moreno precisó que el punto habilitado en la Plaza Bolívar de la localidad tiene una sola máquina, lo que ralentiza el avance de la jornada e impacienta a los ciudadanos.

Asimismo, precisó que son aproximadamente 50 minutos los que dura una sola persona en ser atendida, una vez que pasa con el personal activado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Sacaron la tropa de la GNB a inscribirse con el único fin de hacer ‘operación morrocoy’. Pasamos toda la mañana desde las 9 hasta las 3 de la tarde y no pude inscribir a mis hijas”, denunció Moreno.

Del mismo modo, recalcó que a propósito de la lentitud del sistema, mucha gente decidió retirarse a sus hogares, esperando que durante los próximos días se logre agilizar el proceso y avanzar para atender a un mayor número de personas, que esperan ejercer su derecho al voto en las elecciones pautadas para este año.

“Gente del Psuv y otros cuerpos de seguridad tomando foto a la jornada de hoy como si eso fuera un éxito. Fracaso total, mucha gente se retiró de la cola. ¿A qué juegan? con la paciencia del venezolano”, puntualizó.