Quema de desechos en terreno militar afecta a un colegio y a la Sociedad Anticancerosa en Maracay

Quema de desechos en terreno militar afecta a un colegio y a la Sociedad Anticancerosa en Maracay

Quema de desechos en terreno militar afecta al Colegio San Martín de Porras y Sociedad Anticancerosa en Maracay

 

 

 





 

Representantes del Colegio San Martín de Porras, en Maracay, hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales, solicitando su apoyo para resolver la problemática ambiental que está afectando a la población estudiantil y a los residentes de la zona en los últimos días.

Corresponsalía lapatilla.com

Según denunciaron los representantes, desde el pasado lunes 11 de marzo hasta este viernes, el colegio ha enfrentado serios inconvenientes relacionados con la presencia de humo en sus instalaciones, lo que ha generado efectos adversos en la salud de estudiantes, profesores y personal administrativo, incluyendo a las hermanas de la congregación.

De acuerdo a las declaraciones de los representantes del colegio, la problemática está vinculada con la quema de basura que se está llevando a cabo en zonas aledañas, que además está afectando a la Sociedad Anticancerosa, la urbanización La Floresta y el Cardiológico.

Es importante destacar que recientemente un ciudadano denunció públicamente a través de un video compartido en las redes sociales, que en los espacios del Círculo Militar de Maracay se estaría llevando a cabo la quema de desechos en la parte trasera de las instalaciones deportivas, donde practican niños y jóvenes de la comunidad.

Ante esta situación, los representantes del colegio reiteran su disposición para colaborar en lo que sea necesario para resolver este problema y garantizar un ambiente seguro y saludable para todos los miembros de la comunidad educativa y los residentes de la zona.