Habitantes del sector San Vicente en Maracay denunciaron que las tuberías en sus hogares tienen más de 15 días en “total sequía”, debido a la falta de suministro del agua potable en este populoso barrio del sur de la ciudad.
lapatilla.com
Un habitante de la zona, quien prefirió no revelar su identidad, aseguró que la situación los tiene de “manos atadas”, pues la ausencia de este servicio básico no les permite realizar las tareas diarias del hogar como cocinar o lavar.
“Nos sentimos abandonados por el alcalde Rafael Morales. Llevamos más de dos semanas sin agua y nadie parece preocuparse por nosotros. Es desesperante vivir en estas condiciones, sin poder realizar tareas tan básicas como lavar la ropa o cocinar adecuadamente”, dijo.
Además de la problemática, el amedrentamiento también es una preocupación en los hogares de los afectados. “Sabemos que existe un problema grave con el suministro de agua, pero tenemos miedo de hablar. Aquí reina un clima de temor impuesto por ciertos líderes negativos que no permiten que nos quejemos”, expresó otro ciudadano.
Ante esta situación que también conlleva riesgos para la salud y la higiene de los residentes, los ciudadanos piden sean escuchados por las autoridades. “Necesitamos que se escuche nuestra voz y que se tomen medidas para resolver esta situación antes de que sea demasiado tarde”, señaló.