Rechazan represalias contra presidenta del Colegio de Bioanalistas por denunciar precariedad del Hospital de Margarita

Rechazan represalias contra presidenta del Colegio de Bioanalistas por denunciar precariedad del Hospital de Margarita

Rechazan represalias contra presidenta del Colegio de Bioanalistas por denunciar precariedad del Hospital de Margarita

 

Activistas políticos, gremios profesionales y defensores de derechos humanos denuncian acciones de represalia contra Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta.

Por Dexcy Guédez/Corresponsalía lapatilla.com





Figueroa podría perder su cargo administrativo por supuestamente no haber consignado los debidos permisos para ejercer la acción gremial que le compete como presidenta del Colegio de Bioanalistas, tras haberse caído y fracturado las muñecas de ambos brazos.

Nieves Belisario, vicepresidenta de formación de Primero Justicia y abogada, expresó que en realidad a Figueroa la acusan de supuestamente poner en tela de juicio al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en unas declaraciones en las que advierte la crítica situación del Hospital Luis Ortega.

Líderes del partido Primero Justicia han asumido la defensa de la gremialista, ya que ella es miembro de esa organización.

“Se le abrió una averiguación administrativa por destitución, violentando la Constitución porque esta dice que toda persona debe ser enjuiciada por sus jueces de domicilio, y a Figueroa se le ha obligado a acudir a Caracas cuando por años su lugar de trabajo es el sistema de salud del estado Nueva Esparta”, explicó la jurista.

Dijo que la situación se ha complicado, porque Figueroa tuvo el accidente por lo que no puede siquiera firmar y no se le ha permitido consignar los reposos.

“Esta es una violación flagrante a los derechos y viene ocurriendo con todas las personas que se han permitido a viva voz exigir que se cumplan las garantías constitucionales, como lo ha hecho la licenciada Carmen Figueroa, quien es una fiel defensora de los derechos humanos, de los niños, de las personas que están en minusvalía, y por tanto estamos claros que este es un procedimiento que se hizo de manera írrita”, enfatizó Belisario.

Recalcó que en este caso se repite lo que sucede con el ingeniero Carlos Salazar, jubilado de Pdvsa, cuyo procedimiento se sigue en Caracas y no en Nueva Esparta, donde ocurrió el supuesto delito.