Habitantes de Margarita rechazan “limosna” de agua que les ofrece Hidrocaribe

Habitantes de Margarita rechazan “limosna” de agua que les ofrece Hidrocaribe

Habitantes de Margarita rechazan “limosna” de agua que les ofrece Hidrocaribe

 

Los margariteños están hartos del incumplimiento de los ciclos de suministro de agua por parte de Hidrocaribe.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla





Este viernes, en una fuerte protesta en la población de Manzanillo municipio Antolín del Campo, los habitantes cerraron las calles en rechazo a la presencia de un cisterna enviado por Hidrocaribe para surtirles de agua luego de dos meses esperando el líquido por las tuberías.

Raquel Hernández, vecina de ese sector expresó el más enérgico rechazo a la solución que les quiere imponer el gerente de la hidrológica en la entidad, Otoniel Morales con un cisterna para surtir a pocas familias.

“No queremos limosnas de agua. Ya son más de dos meses que no nos llega por tubería y ahora quieren darnos un poquito a cada familia pero no alcanza para todos”, alertó la denunciante.

Pero las protestas por falta de agua son el pan nuestro de cada día y se han generalizado por toda la Isla.

En el municipio Mariño, el de mayor densidad poblacional del estado Nueva Esparta, la situación no es diferente.

En esta zona, fue el mismo alcalde José Antonio González, quien salió a reclamar por los vecinos.

“Hemos entregado más de dos millones y medio de litros de agua a los habitantes de nuestro municipio, pero la gente está cansada de los largos ciclos de agua. Exigimos a Hidrocaribe que reduzca los ciclos de suministro y que los cumpla. Los margariteños no quieren más paliativos si no una solución definitiva”, exclamó el gobernante municipal.

Desde hace más de dos semanas que las autoridades locales de Hidrocaribe anunciaron trabajos de reparación en el embalse de El Turimiquire y con eso, mejoras inmediatas en el suministro.

No obstante, la crisis se ha agravado y la hidrológica no emite información oficial al respecto, lo que ha llevado a los isleños a exigir ese vital derecho.