Voluntad Popular sobre decisión de la CPI: Venezuela está un paso más cerca de la justicia

Voluntad Popular sobre decisión de la CPI: Venezuela está un paso más cerca de la justicia

Voluntad Popular

 

El partido Voluntad Popular, celebró este viernes, que la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), reanudará la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por lapatilla.com





“La decisión unánime de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional de rechazar la absurda apelación presentada por la dictadura de Nicolás Maduro significa que los seguirán investigando por los crímenes de lesa humanidad y que estamos un paso más cerca de que estos delincuentes paguen por lo que hicieron”, aseguró Mayadevis González, miembro de la dirección nacional de la tolda naranja.

González dijo en un video publicado en las redes sociales, que “el proceso todavía es largo; que la justicia, en ocasiones, tarda. Imagínense todo el trabajo que supone documentar más de 8 mil testimonios de víctimas y en las que se identifique, con nombre y apellido, a los responsables de estos crímenes”.

Para el partido político “esto es un golpe muy duro para la dictadura, una derrota sin precedentes”. El mensaje de la CPI hoy fue claro y muy importante; les dijo en su cara lo que ya todos en Venezuela sabemos y venimos denunciando desde hace años: que la “justicia” chavista no tiene voluntad de investigar los crímenes ni responsabilizar a las cadenas de mando”, señaló.