Advierten sobre la disminución de peces en las costas del oriente venezolano

Advierten sobre la disminución de peces en las costas del oriente venezolano

Advierten sobre la disminución de peces en las costas del oriente venezolano

 

La pesca es la fuente principal de la isla de Coche, pero esta actividad económica ha venido disminuyendo en los últimos meses, razón por la cual existe mucha preocupación entre las autoridades municipales.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





José María Fermín, alcalde del municipio Villalba, insistió en que es preocupante, pues han observado que los peces se han alejado de las costas de todos los estados orientales.

Vista tal situación, exigió a las autoridades del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, abrir una investigación al respecto.

La autoridad municipal cochense dijo tener información que esa merma de la actividad pesquera también afecta a los pescadores de los estados Sucre, Anzoátegui y Monagas.

“Hay que ver cuál es el factor, qué es lo que está pasando. ¿Será que la inclusión del alga que se está cultivando en el oriente ha provocado esa merma? Porque se ha cambiado el hábitat a unos peces que no están acostumbrados a ese tipo de alga”, alertó el gobernante cochense.

Explicó que la extracción del alga lleva consigo la substracción del plancton, que es el alimento del pez. Entonces si no tiene el alimento cerca, el animal huye para buscar su alimentación.

“Es una cuestión que se le deja también al Ministerio del Ambiente para que hagan las investigaciones respectivas de por qué ha mermado la pesca en todo el oriente del país”, indicó Fermín.

 

José María Fermín, alcalde del municipio Villalba, Nueva Esparta