Sin agua y con bajones eléctricos aterradores: Así sobreviven en San Diego de Cabrutica en Anzoátegui

Sin agua y con bajones eléctricos aterradores: Así sobreviven en San Diego de Cabrutica en Anzoátegui

Sin agua y con bajones eléctricos aterradores: Así sobreviven en San Diego de Cabrutica en Anzoátegui

 

El concejal del municipio José Gregorio Monagas, Luis Meneses, denunció que la parroquia San Diego de Cabrutica, al sur del estado Anzoátegui, tiene alrededor de 15 días sin recibir agua.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Mostró su preocupación por que este problema afecta a cientos de familias de la localidad, al punto de que, supuestamente, el ambulatorio de esa zona estuvo un par de días sin prestar servicios precisamente por la carencia del líquido.

“Es inexplicable que una parroquia que le ha dado tanto al país, que ha sido y es casa de muchas empresas, entre ellas Pdvsa, esté tan abandonada. Eso sin contar que es una de las más transitadas y la que tiene mayor población electoral en el municipio”, expresó.

El edil añadió que el agua que hoy reclaman en San Diego de Cabrutica solo sirve para actividades de riego, limpieza y cuando mucho para bañarse, pues no tiene las características adecuadas para su consumo.

“Hoy alzamos la voz en nombre de todas las familias. De los niños, adultos y personas de la tercera edad que diariamente padecen una agonía por carecer de un recurso tan importante y que no cuentan con recursos para adquirirlo por camiones cisterna”, manifestó Meneses.

Más problemas

El concejal por la Plataforma Unitaria agregó que al tema del agua se le suman los bajones de luz que se han proliferado últimamente y que ocasionan la pérdida de electrodomésticos.

“Las calles están deterioradas, no hay instituciones educativas dignas, entre otras dificultades que se repiten en las demás parroquias. Sin embargo, exigimos soluciones inmediatas a la falta de agua”, enfatizó.

Meneses exhortó al alcalde chavista del municipio Monagas, Luis Silva, a que atienda los problemas de servicios básicos en la jurisdicción. “Sabemos que el deporte es importante, que hay que pintar y hacer fiestas, pero le pedimos que los pocos recursos que lleguen sean invertidos en prioridades”, finalizó.