Ejecución a lo KGB: denuncian que Navalni habría sido asesinado de un golpe de puño al corazón

Ejecución a lo KGB: denuncian que Navalni habría sido asesinado de un golpe de puño al corazón

El crítico del Kremlin Alexei Navalny, quien fue arrestado durante la manifestación anticorrupción del 26 de marzo, hace gestos durante una audiencia de apelación en un tribunal de Moscú el 30 de marzo de 2017. – El líder de la oposición rusa Alexei Navalny murió el 16 de febrero de 2024 en el Ártico. colonia penitenciaria donde cumplía una condena de 19 años, dijo el servicio penitenciario federal de Rusia en un comunicado. (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

 

 

Alexei Navalny, la figura de la oposición más fuerte en la Rusia de Vladimir Putin, cumplía una condena de 19 años de prisión en el círculo polar ártico, desde el 2020, por “actos extremos”.





Por: BioBioChile

Su muerte, informada por las autoridades rusas el pasado viernes, causó indignación en el mundo y afirman que fue una orden directa del Kremlin.

En ese sentido, un activista de derechos humanos aseguró que Navalny probablemente fue asesinado con un “golpe de puño en el corazón”, una técnica común entre agentes de las fuerzas especiales de la KGB.

Vladimir Osechkin, fundador del grupo de derechos humanos Gulagu.net, dijo al medio británico The Times que los hematomas encontrados en el cuerpo del líder de la oposición eran consistentes con una técnica de “un solo golpe”.

Antes de su muerte, Navalny, de 47 años, se había visto obligado a pasar “más de dos horas y media al aire libre” en un espacio de confinamiento solitario al aire libre, donde las temperaturas pueden descender a -27 °C, añadió Osechkin.

Tras esto añadió: “Luego resulta muy fácil matar a alguien. En cuestión de segundos, si el agente tiene algo de experiencia en esto. Es un método antiguo de las divisiones de fuerzas especiales de la KGB. Entrenaron a sus agentes para matar a un hombre de un golpe de puño en el corazón, en el centro del cuerpo. Era un sello distintivo de la KGB”.

Para leer más, pulse aquí.