“Anoche pedí un deseo y se fue la luz… era que no la quitaran”: El drama de una vecina en Los Pozones de Barinas

El drama de una vecina en Los Pozones de Barinas

 

 

 

“El lunes 12 de febrero, vi la hora de mi reloj y eran las 11:14 de la noche. Todo estaba bien y se me ocurrió pedir un deseo, pero de inmediato se fue la luz. Mi deseo era que no la quitaran”, comenzó relatando Yolanda Güiza, el drama que vive muy seguido en el sector Los Pozones de Barinas.

Corresponsalía lapatilla.com

La mujer, el martes 13 de febrero, llegó a la parada del transporte de la calle 3 del barrio, y allí se encontró con otra dama que la conoce, para sin perder tiempo sacar a relucir que estaba trasnochada.

“¿Hasta cuándo será esto chica?”, expresó con tono de interrogante, para que su compañera le replicara: “cuando gane María Corina” y, acto seguido ambas se echaron a reir.

A la conversación de las dos mujeres se sumaron otros personajes, que también habían padecido el apagón que inició pasado un cuarto de hora de las 11:00 de la noche del lunes y culminó el martes a las 12:49 de la medianoche. En otras ocasiones más seguidas se extiende hasta las 3:00 de la madrugada.

Las personas hablaban de corrupción en Corpoelec, falta de inversión y otros aspectos que presumen llevaron al país a la actual crisis eléctrica.