Se registró incendio en el mayor parque de atracciones de Suecia (Video)

Se registró incendio en el mayor parque de atracciones de Suecia

 

 

Un incendio se declaró este lunes por la mañana en un parque de atracciones de Gotemburgo, en el oeste de Suecia, y causó doce heridos leves, informaron las autoridades.

La policía indicó que se evacuó un hotel y unas oficinas aledañas al parque de atracciones Liseberg, situado en el centro de Gotemburgo y que es el más grande del país.

Según el cuerpo de seguridad, doce personas fueron atendidas en el hospital por heridas leves.

Todavía se desconoce la causa y el alcance de los daños, indicó la fuente.

“Un importante incendio fue declarado en el parque acuático Liseberg Oceana […] El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y se propagó al conjunto del inmueble”, explicó el parque en un comunicado.

En imágenes captadas por medios locales se ven bolas de fuego devorando el recinto y una oscura humareda por encima de la ciudad.

Los servicios de emergencia regionales instaron a los habitantes de los alrededores a permanecer “en el interior” y a “cerrar puertas y ventanas” para protegerse del humo.

La zona con atracciones de agua, que todavía no está abierta al público, forma parte de un proyecto de expansión del parque y debía ser inaugurada más tarde este año.

AFP