Plataforma Unitaria condena desaparición forzada de Rocío San Miguel y su familia

Rocío San Miguel. Imagen de lapatilla.com

 

 

La Plataforma Unitaria reiteró a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) su denuncia ante el mundo tras la desaparición forzada de la activista Rocío San Miguel y varios de sus familiares.

lapatilla.com

A través de un comunicado, la Plataforma Unitaria condenó esta acción del régimen de Nicolás Maduro y exigieron que San Miguel aparezca y sea liberada “de inmediato”.

“A esta grave violación se suma la denuncia efectuada el día de hoy por los abogados de Rocío San Miguel acerca de la desaparición hace más de 48 horas de su hija, de dos de sus hermanos y otros familiares y allegados. Estamos en presencia de un caso de desaparición forzada, ya que, a pesar de que Tarek William Saab confirmara la detención hasta el momento, ningún cuerpo de seguridad, ni ningún tribunal se ha hecho responsable de su custodia e integridad”, señalaron.

Expresan también que estos hechos “constituyen una grave violación al debido proceso, al derecho a la defensa y los derechos humanos más aún cuando Rocío San Miguel es beneficiaria de una medida cautelar de protección de la CIDH”, señalaron.

Por último, hacen responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Rocío y sus familiares.

“Venezuela deplora este terrorismo de Estado que solo confirma la pertinencia del expediente que cursa ante la Corte Penal Internacional en contra de Maduro y otros jerarcas del régimen. Esta cobarde acción no impedirá que con la fuerza del voto de millones de venezolanos este año logremos el cambio por la vía electoral”, finalizaron.

Más temprano se conoció que cinco familiares y allegados de San Miguel se encuentran “desaparecidos”, desde que se dio su detención el pasado viernes 10 de febrero.