Avioneta cayó al mar frente a las islas Galápagos, pero un milagro salvó a todos a bordo

Avioneta recuperada tras caer al mar en las islas Galápagos. Foto: Sextovisión / Cortesía

 

 

Una avioneta con nueve personas cayó sin dejar víctimas el lunes frente a la isla ecuatoriana de San Cristóbal, en el archipiélago turístico de Galápagos (a 1.000 km de la costa continental), informó el servicio de emergencias local.

“No existen personas extraviadas ni fallecidas”, indicó el Servicio de Seguridad ECU911, acotando también que “todas las personas se encuentran en buen estado de salud”,

Según el organismo público, “nueve personas entre tripulantes y pasajeros de la aeronave” arribaron al muelle Tiburón de Puerto Baquerizo Moreno (capital de San Cristóbal) y fueron trasladados a un hospital.

Video: @diegoanazco1 / X

 

Una fuente del ECU911 precisó a la AFP que entre el grupo figuraba una ciudadana chilena.

En un video divulgado por el servicio de emergencias se ve a varias personas, entre ellas una mujer con una niña en brazos, que salen a pie del muelle acompañados de militares y bajo la lluvia.

El organismo señaló además que coordinó con instituciones de la fuerza pública y del Ministerio de Salud la “atención (…) sobre una avioneta que había caído en el mar aproximadamente a una milla (1,6 km) de la playa Punta Carola”, en San Cristóbal, una de las islas pobladas ubicada al este de la provincia insular.

AFP