“Falta mucha empatía hacia las personas diagnosticadas con autismo” (VIDEO)

Mayra Alejandra Serrano @cie.ve es una joven especialista en educación integral y en atención psicoeducativa que pese a las adversidades sigue trabajando para fomentar la empatía hacia el autismo en su país: Venezuela.

Mi mayor satisfacción es que mis niños se sientan felices”, le contó a @nandasalas en #SoyVenezolano

Nació y creció en Caracas, ciudad que asegura, siempre la sorprende con extraordinarias Bendiciones.

Trabajo con niños con autismo porque me encanta aprender cada día de ellos, y su estilo de aprendizaje me parece bastante interesante. Soy yo quien más aprende de ellos que ellos de mi”.

Apasionada por la educación desde que era niña, hoy Mayra Alejandra no solo dedica su vida a niños y jóvenes especiales, sino que también asesora a sus familiares.

Me encanta trabajar en alianza con los padres para incentivarlos, brindarles asesoría pedagógica e incluso trabajar intervención pedagógica con nuestro niños con trastornos del espectro autista”.

Con sus pacientes aplica el sistema de comunicación por intercambio de imágenes, usa los métodos de atención alternada y atención sostenida, los prepara para manejar situaciones de conflicto y para encarar con éxito funciones ejecutivas.

Ante la necesidad de acabar con el desconocimiento sobre el autismo, Mayra decidió crear en alianza con una colega argentina, www.learningworld-edu.com una nueva ventana para que las personas se capaciten y conozcan más sobre el autismo.

También cada cierto tiempo realizo jornadas de donación a hospitales de Caracas y a niños y adolescentes que están en situación de calle. Mi intención siempre ha sido desarrollar y mantener nuestra sociedad bajo buenos valores en nuestro país”.

 

Los sueños de Mayra son gigantes, quiere generar empatía hacia el autismo, mayor concientización sobre esta condición, y la inclusión de estas personas en la sociedad y en el campo laboral, despertar el interés de las autoridades para ofrecerles mejores y mayores oportunidades.

Somos muchos los venezolanos que seguimos apostando al potencial de nuestra gente”.

Conoce más de su historia en #SoyVenezolano