El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, expresó que “Maduro se está jugando su ultima carta para tratar de mantenerse en el poder: la persecución política contra María Corina Machado y sus colaboradores mas cercanos”
El periodista y exgobernador González Moreno le exigió al régimen la inmediata liberación de los dirigentes liberales detenidos ilegalmente en medio de la llamada “Furia Bolivariana, asi como a los demás presos politicos”.
Demandó la liberación de los jefes de campaña de María Corina Machado en los estados Vargas, Yaracuy y Trujillo, Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López respectivamente.
Denunció que después de mantenerlos secuestrados durante 73 horas, ayer fueron presentados en los tribunales de Caracas sin la presencia de sus abogados y sin permitir ningún tipo de contacto con sus familiares y conocidos.
Además, aprovechó para reclamar la inmediata libertad del líder sindical y secretario político de Vente Venezuela, el barinés Víctor Venegas.
Omar González, ante la última ola de persecución desatada por el régimen, exhortó a la sociedad venezolana a no desmayar en la lucha por la libertad por la via de las elecciones presidenciales de este año.
“Enfrentado con una derrota segura, Maduro y sus cómplices lo que buscan con esta nueva embestida es tratar de inmovilizar a la sociedad venezolana y eso no lo van a conseguir”, dijo
Lo que acabamos de presenciar –agregó– es un procedimiento que para el mundo es sorpresivo, pero que en Venezuela es el pan nuestro de cada día, pues el hecho de la aprehensión de líderes opositoras sin ningún tipo de procedimiento legal es algo tristemente habitual.
“Frente al hecho que órganos del régimen se llevaran a nuestros compañeros y el no haber podido establecer contacto con ninguno de ellos, nos obliga a extender nuestro clamor para que el mundo sepa lo que ocurre en Venezuela en este momento”, expresó.
De Pie
El dirigente liberal aseguró que a pesar de los ataques recibidos, Vente Venezuela se mantiene de pie y más firme que nunca en su convicción de llevar a María Corina Machado a la Presidencia de la República.
“Desde nuestro comando hemos insistido en la necesidad de lograr unas elecciones libres, donde la soberanía se exprese, y para eso debe desarrollarse una campaña electoral pacífica y participativa en la que los equipos de campaña puedan desplazarse libremente por el país y hacer su trabajo sin coerción; y por esto estamos luchando y no descasaremos hasta que sea una plena realidad”.
Enemigo 1°
Omar González Moreno fue enfático en calificar a Nicolás Maduro como el “enemigo número uno” de los trabajadores venezolanos.
“Maduro es enemigo de los obreros y de los profesionales; es enemigo del médico, del maestro, del policía y del funcionario público; es enemigo de los jubilados y pensionados; porque sólo una enemistad puede justificar toda la saña de Maduro en contra el poder adquisitivo de los venezolano”, apuntó.