La supuesta maldición que Jesús “Chivita” Lezama habría lanzado a los Tiburones de La Guaira podría llegar a su fin si el equipo logra su cuarta victoria contra los Cardenales de Lara.
lapatilla.com
Durante las últimas horas, las redes sociales y algunos periodistas deportivos han avivado la leyenda que data de hace muchos años sobre el querido fanático número uno de los Leones del Caracas. En una entrevista a El Diario, este fanático atribuyó su presagio a un maltrato que recibió por parte de la directiva de los Tiburones tras ser sacado del estadio Universitario.
Chivita explicaba en su momento, que le dieron un trato de delincuente y por eso exclamó: “El dios warao del Delta los castigó. No van a ganar nada mientras esos directivos estén ahí. La maldición que yo les eché sigue en pie, sigue vigente. Así lleven a Papa Dios como quinto bate, ¡no ganarán! Lo lamento por los fanáticos, que no tienen culpa”.
Sin embargo, en la misma entrevista aclaró que todo se trató de un gesto de broma, debido a que él no creía en la brujería por ser creyente de Dios.
Los tiburones tienen 38 años de sequía sin poder conseguir el campeonato local, pero tras dos temporadas exitosas, todo parece indicar que lograrán el objetivo. Esto solo podría impedirse si se lleva a cabo un regreso de ensueño de los Cardenales, que tendrían que ganar cuatro juegos seguidos para revertir la historia.