Una abuela de 73 años fue arrestada justo a su esposo en el aeropuerto de Miami, Florida, tras presuntamente formar parte de un complot para matar a su ex yerno a sueldo.
Por El Diario NY
La mujer identificada como Donna Adelson, quien se disponía a viajar a Vietnam, fue puesta bajo custodia en noviembre pasado y formalmente acusada de asesinato tras la muerte de Daniel Markel, quien era profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida.
La víctima fue asesinada a tiros en la entrada de su casa en Tallahassee en 2014. Los fiscales precisaron que el móvil del crimen se trató de una pelea familiar por la custodia de los dos hijos de que Markel tenía con su exesposa, Wendi Adelson, hija de Donna.
Según los informes, Wendi se divorció de Markel en 2013 y quería mudarse al sur de Florida con sus hijos para acercarse de su madre y otros familiares, pero la víctima se opuso a este acuerdo.
Ante la negativa de Markel, la familia Adelson decidió contratar a unos sicarios para eliminar a Markel, indicaron los fiscales.
“¿Quién parecía tener un motivo para querer matar a Dan Markel? Su propia familia”, declaró la fiscal Georgia Cappleman.
Donna Adelson es señalada por tener un papel clave en el complot, según los fiscales. Hasta el momento, su hijo, Charlie Adelson, también está acusado de asesinato en primer grado y cumple una condena de cadena perpetua obligatoria por su implicación en el caso.
Los otros dos acusados han sido los presuntos sicarios, Sigfredo García y Katherine Magbanua, quienes presuntamente recibieron dinero y beneficios de la familia Adelson a cambio de ejecutar el crimen.
Lea más en El Diario NY