El canciller alemán, Olaf Scholz, se despidió este lunes de Franz Beckenbauer, a quien calificó como una figura del fútbol que había entusiasmado a varias generaciones y que los alemanes echarán de menos.
“Fue campeón del mundo como jugador y entrenador, para muchos era el “Kaiser” también porque creó entusiasmo por el fútbol alemán en muchas generaciones”, dijo Scholz en su cuenta de X.
“Le echaremos de menos. Mi pensamiento está con su familia y sus amigos”, agregó.
El mensaje de Scholz se une a otros muchos del mundo de la política y del deporte alemán, entre los que cabe destacar los del primer ministro bávaro, Marcus Söder, el campeón del mundo de 2014 Thomas Müller o los campeones del mundo de 1990 Rudi Völler y Lothar Matthäus.
“Uno de los grandes jugadores de la historia del FC Bayern nos ha dejado. Descansa en paz, Kaiser Franz”, dijo Müller en su cuenta de twitter.
“Nunca olvidaremos lo que hiciste por el fútbol alemán”, agregó.
“Su muerte es una pérdida para el fútbol y para Alemania”, dijo al diario “Bild” Lothar Mathäus, capitán de la selección campeona del mundo en 1990 con Beckenbauer como entrenador.
“Fue uno de los más grandes como entrenador y como jugador; dentro y fuera de la cancha”, agregó
El Borussia Mönchengladbach, el principal rival del Bayern en Alemania durante los años de Beckenbauer, expresó también sus condolencias. EFE